ULEAM Radio.- Un grave accidente sucedió en las últimas horas en Estados Unidos, luego de que un helicóptero se estrellara contra una torre de comunicaciones y caer entre varias viviendas. El hecho dejó cuatro muertos en la ciudad de Houston, Texas.
De acuerdo con lo informado por las autoridades locales, el helicóptero que se estrelló contra la antena de una cadena de radio provocó una gran explosión que logró derribar la enorme estructura.
El alcalde de la ciudad de Houston, John Whitmire, señaló durante una conferencia de prensa que el accidente se dio después de las 20:00 (hora local) del domingo y que la explosión se pudo escuchar en la estación de bomberas más cercana.
Noe Díaz, jefe de la Policía de Houston, comentó que en el helicóptero privado ‘Robinson R44’ había cuatro personas, entre ellas un niño, las cuales fallecieron tras el grave accidente aéreo.
Díaz aseguró que “lo de esta noche es un suceso trágico. Es una trágica pérdida de vidas”, y que están tratando de identificar si el helicóptero se estrelló contra un cable de la torre o si fue que impactó directamente contra la antena de la cadena de radio.
Whitmire detalló que, pese al accidente, no hubo heridos en tierra, pero que varias personas que habitan en la zona de los hechos en Engelke Street y North Ennis Street, se quedaron sin luz.
El funcionario de la Policía informó que la Administración Federal de Aviación (FAA) investigará el incidente y que “será una gran investigación debido a la extensión del accidente”.
Fuente: NTN24