Cientos de personas aún se encuentran atrapadas en las autovías A-3 y A-5. Foto: El Universal.

ULEAM Radio.- Las devastadoras inundaciones que azotaron a la Comunidad Valenciana han dejado un saldo de al menos 51 víctimas mortales, según un balance preliminar divulgado este miércoles por las autoridades de esa región española.

El Gobierno regional confirmó la cifra, que se elevó significativamente tras la activación del Procedimiento de Múltiples Víctimas durante la noche, ya que las estimaciones iniciales hablaban de 13 fallecidos.

En la madrugada, se rescataron a cientos de personas utilizando medios terrestres; sin embargo, cientos de personas aún se encuentran atrapadas en las autovías A-3 y A-5, según informó el jefe del consorcio provincial de bomberos de la Diputación de Valencia, José Miguel Basset.

Las tareas de identificación de las víctimas se están llevando a cabo en una jornada en la que Valencia amanece con carreteras bloqueadas, personas aun esperando rescate y daños materiales a gran escala en toda la provincia.

El presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, anunció la activación de los medios de Medicina Legal para la identificación de las víctimas, y advirtió que la cifra podría aumentar en las venideras horas.

El acceso a las zonas más afectadas continúa siendo un obstáculo para la asistencia a los afectados y el Gobierno regional ha puesto a disposición un teléfono para que los familiares de las personas desaparecidas puedan obtener información.

La población de la provincia de Valencia ha sido alertada mediante el sistema Es-Alert, para evitar que se desplace por carretera debido a las consecuencias del temporal, que también ha provocado interrupciones en las telecomunicaciones y el suministro eléctrico en amplias áreas.

Fuente: Telesur – EFE – RT