ULEAM Radio. – El expresidente Donald Trump es el nuevo presidente electo de Estados Unidos tras vencer en los comicios de este 5 de noviembre a su rival demócrata, Kamala Harris.
Trump, de 78 años, volverá a sentarse en el Despacho Oval tras una reñida elección.
Donald Trump será por los próximos cuatro años el presidente número 47 de los Estados Unidos tras conocerse los resultados de los Colegios Electorales en los 50 estados que componen la Unión Americana.
El magnate inmobiliario tiene ahora al frente varios asuntos de gran importancia para el país: la guerra en Israel, el conflicto en Ucrania, la crisis migratoria, la tensión entre China y Taiwán, las amenazas de Corea del Norte y la economía.
Desde su salida en 2020, el mandatario electo ha enfrentado varias investigaciones en su contra por la toma al Capitolio en enero de 2021 y casos del pasado que cobraron relevancia tras ganar las elecciones de 2015.
El republicano, nacido en Nueva York, es uno de los empresarios más reconocidos de la unión americana. Toda su vida ha estado relacionada con los negocios, especialmente los inmobiliarios que le dejó su padre.
Aunque ha expresado durante su primer mandato y su campaña posiciones férreas en contra de la migración, su madre nació en isla escocesa de Lewis y sus abuelos paternos eran inmigrantes alemanes de apellido Drumpf.
Trump estudió en la Academia Militar de Nueva York y en la Escuela de Finanzas y Comercio Wharton de la Universidad de Pensilvania.
El magante está Trump tuvo cinco hijos de tres matrimonios diferentes, actualmente está casado con la exmodelo Melania Trump, ex primera dama de los Estados Unidos.
En enero de 2017 se convirtió en el presidente número 45 de la unión americana tras derrotar a Hillary Clinton luego de conseguir la mayoría de los votos del Colegio Electoral.
En ese entonces llegó a la Presidencia de Estados Unidos en 2016 siendo un ‘outsider’, sin ningún tipo de experiencia electoral ni política, y derrotando a una de las mujeres más reconocidas de la política norteamericana Clinton.
De esa manera, se convirtió en el primer presidente en ser electo sin nunca haber aspirado a un cargo de elección popular. Además, tuvo varios impedimentos para convertirse en el candidato republicano debido al rechazo que generaba su figura.
Fuente: NTN24