Foto: X, Andrea Arrobo, exministra del Gobierno de Daniel Noboa

 ULEAM Radio.- Viviana Veloz señaló que se tomarán todas las medidas para garantizar la seguridad y comparecencia de la exministra. Arrobo, por su parte, pidió que se actúe con base en las pruebas de descargo presentadas previamente.

Tal como lo anunció el 3 de diciembre, la exministra de Energía y Minas de Daniel Noboa, Andrea Arrobo Peña, no acudió a la Asamblea para enfrentar el juicio político en su contra. Mediante un correo electrónico remitido a la Secretaría General del Legislativo, reiteró su temor a represalias.

El juicio político era el segundo punto del orden del día de la sesión 986 del Pleno. Sin embargo, su presidenta, Viviana Veloz, decidió suspenderlo hasta garantizar la presencia de Arrobo.

Veloz señaló que la Asamblea tomará todas las medidas «para garantizar la seguridad y comparecencia» de Arrobo. Aunque no detalló cuáles serán esas acciones.

Además, conminó a la Fiscalía «a dejar de actuar como actor político» y que realice un trabajo técnico e imparcial.

Arrobo teme que la acusen «como venganza»

En el documento remitido a la Asamblea, Arrobo aseguró que teme acciones en su contra y la de su familia, pues el Gobierno enfrenta un contexto político «en el que necesita un chivo expiatorio». Además, resaltó la cercanía del Ejecutivo con grupos en la Asamblea, por lo que agregó que teme que, de asistir, «como venganza me acusen sin pruebas».

Arrobo aseguró que ella y su familia han sido amedrentados, drones han sobrevolado su casa y patrulleros han acosado a su familia. Por ello, reiteró su imposibilidad de asistir y «contar la verdad» y pidió que se actúe con base en las pruebas de descargo presentadas previamente a la Comisión de Fiscalización.

Fuente: Ecuavisa