ULEAM Radio. – Este miércoles 4 de diciembre, se realizó una revisión de servidores policiales y armamento.
En este evento, Víctor Hugo Zárate, Comandante General de la Policía, destacó la determinación de la institución para enfrentar a aquellos que buscan imponer la barbarie a través de actos ilícitos.
Durante la ceremonia, se reconoció el trabajo de los policías William Calle, Washington Casanova, Francisco Portalanza, Alfredo Pérez y Jaime Estrada, quienes fueron premiados por su trabajo en la provincia de Los Ríos.
Zárate enfatizó que estos logros no son individuales, sino un trabajo en equipo que permitió reducir los índices de homicidios intencionales en sus respectivas jurisdicciones.
Tras las palabras del Comandante Zárate, el presidente Daniel Noboa, la ministra del Interior, Mónica Palencia, y el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, estuvieron presentes para constatar la entrega de nuevos subfusiles calibre 9mm al personal policial de Los Ríos.
El Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional también se comprometió a capacitar a los efectivos policiales para asegurar resultados concretos, a la vez que brindaron una demostración sobre el uso del nuevo armamento.
En su intervención, la ministra del Interior, Mónica Palencia, resaltó la importancia de defender a la ciudadanía como una forma de respetar a la humanidad, y reiteró el compromiso del Gobierno con el trabajo de la Policía Nacional: “Nos honra la labor que hace la Policía Nacional y nos compromete en el apoyo”.
Por su parte, el presidente Daniel Noboa destacó los avances en la lucha contra el crimen y señaló que en lo que va de 2024 se logró una reducción del 17.4% en los homicidios intencionales.
“En Los Ríos hemos reducido los índices de criminalidad. El trabajo no está terminado aún, pero estamos firmes. Pronto, no quedará ni una parte del territorio en la que puedan operar”, afirmó.
El Presidente también recalcó que el Gobierno dotó a la Policía Nacional con 1.735 subfusiles calibre 9mm más de 54.000 chalecos antibalas, 571 camionetas, 5.000 cascos de protección y más de 20 millones de municiones.
“No descansaremos hasta alcanzar nuestros objetivos. No nos van a detener ni las mentiras que se inventan cada día”, concluyó Noboa.
Fuente: El Telégrafo