Pedro Pablo Perlaza, con integrantes de la Policía Nacional y la Unase, luego del rescate de su secuestro. Foto: Policía Nacional

ULEAM Radio. – Pedro Pablo Perlaza fue liberado luego de cuatro días de secuestro. El futbolista ecuatoriano fue rescatado el miércoles 4 de diciembre por la Policía Nacional y la Unidad Anti Secuestros y Extorsión (UNASE). 

La Policía publicó el video donde se observa el rescate del jugador y de su amigo Juan Carlos Morales. «¡Ya está, tranquilo!», le dicen los uniformados al defensa, quien inmediatamente se rompe en llanto.

«¡Te devolvemos la libertad! ¡Tus familiares te esperan, hoy son libres!», dicen los miembros de la Unase al momento de completar el rescate.

El Coronel Diego Velastegui, Jefe de la Subzona Esmeraldas, dijo que «cuando nuestras unidades ingresaron al sector en el cantón Atacames fueron recibidos a bala por estos delincuentes».

Sin embargo, los miembros de la Policía «respondieron a esas amenazas y los delincuentes huyeron del lugar. Lo importante era sacarles con vida a los dos señores». 

Según el parte de la Policía, los delincuentes habían pedido USD 60.000 por su liberación.

Perlaza inmediatamente se reencontró con su familia. «Gracias a la Unase por sacarnos de donde estábamos metidos, para decirte que eran más de 15 montañas, es volver a vivir y seguir para adelante. Agradezco a la Policía Nacional y a la Unase. Buen trabajo», dijo el jugador.

Fuente: Primicias