Dentro de vehículo reportado como robado, agentes desactivaron diez tacos de dinamita. Foto: Daniel Duran

ULEAM Radio.- En la zona norte de Machala, cerca del lugar donde el presidente Daniel Noboa participará de un evento de firma para la construcción de la vía La Primavera, los agentes de la Policía Nacional detectaron un ‘coche bomba’, el cual fue desactivado por los elementos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR)

El hallazgo se produjo alrededor de las 22:00 de este martes, luego que los residentes notaron movimientos sospechosos en una de las calles del sector.

Testigos relataron que un grupo de individuos llegó en varios vehículos y abandonó un automóvil Chevrolet Sail rojo, dejando en su interior una funda con objetos similares a explosivos.

Tras recibir el reporte en el 911, las autoridades coordinaron de inmediato con las unidades de seguridad que ya operaban en la zona como parte de estrategias para combatir a grupos criminales.

Luego de solicitar a las personas que ingresen a sus viviendas y alejar a los curiosos, colocaron camionetas en puntos distantes para que los elementos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) realizaran la inspección del automotor, utilizando un can.

Según un oficial, el automóvil estaba reportado como robado y habría sido abandonado cerca de las 21:00. Esto encendió las alarmas, dado que el área está densamente poblada y cualquier explosión podría haber provocado una tragedia mayor.

La unidad antiexplosivos confirmó la presencia de diez tacos de dinamita dentro del vehículo pasadas las 00:10 de este miércoles 11. Estos fueron neutralizados, garantizando la seguridad de los habitantes de la zona y evitando un desastre de gran magnitud.

Este incidente se da en medio de una agenda presidencial en la provincia de El Oro. El presidente Daniel Noboa tiene programado asistir a las 10:00 de este miércoles a la firma de un convenio para la ampliación de la vía La Primavera, área cercana al lugar donde se desactivó el artefacto explosivo.

Fuente: El Universo