ULEAM Radio. – Dos bultos sospechosos en forma de cuerpos aparecieron, la mañana de este viernes 13 de diciembre de 2024, en el Complejo Judicial Albán Borja, ubicado en el norte de Guayaquil. La Policía Nacional descartó que en su interior se encontraban cadáveres.
Las imágenes alertaron a las autoridades y se dispuso el cierre del lugar para verificar lo que contenían los bultos. Agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) se desplegaron y analizaron las fundas negras que fueron abandonadas en el parqueadero.
Los bultos estaban envueltos en fundas negras y en su interior se encontraban decenas de bolas de papel con la intención de simular cuerpos, además tenían lazos de regalos, de color celeste y rojo.
«Unidades especializadas de la Policía Nacional acudieron al lugar, logrando verificar que las bolsas estaban llenas de papel«, informó la entidad en sus redes sociales junto a unafotografía.
Ante los medios, la Policía detalló que recibieron la alerta a las 07:00 por medio del ECU 911. Tras la inspección de los objetos se descartó la presencia de explosivos. La unidades investigativas están revisando las cámaras de seguridad.
Además, confirmó que este viernes en el Complejo Judicial se iba a realizar una audiencia de una integrante de «alto valor» de un grupo de delincuencia organizada. Por ello, presumen que se trataría de un intento por «suspender» la diligencia.
El hecho ocurre días después de que se encontrara un artefacto explosivo en el vehículo de un juez que labora en esa entidad. El automóvil se encontraba en el parqueadero del Complejo Judicial y los miembros del GIR desactivaron el artefacto.
Fuente: Teleamazonas