ULEAM Radio. – Zozobra en Flor de Bastión, en el noroeste Guayaquil. El domingo 15 de diciembre se registró un ataque armado en una panadería, una barbería y una vivienda. Un grupo de armados llegaron al lugar en moto y dispararon en contra de las víctimas.
Producto del ataque fallecieron cinco hombres y dos mujeres. También resultaron tres heridos; de ellos dos menores de edad de 7 y 12 años. Al momento de la intervención de la Policía fueron identificados cinco cuerpos en la vivienda, una persona en la barbería y otro cuerpo en la panadería. Después del ataque, los armados huyeron en tricimoto y ejecutando disparos al aire para evitar ser perseguidos.
Un grupo de uniformados llegaron al lugar para las investigaciones. Según las pistas, el hecho violento tiene dos detonantes. Una lucha de territorio entre bandas criminales y una reacción a las intervenciones policiales. Los Tiguerones Fénix estaría enfrentados con los Tiguerones Igualitos.
Tampoco no se descarta que sea una reacción violenta a una intervención policial realizada en los últimos días. Sin embargo, la Policía Nacional ha comenzado a trabajar en operativos de reforzamiento de seguridad en el Distrito Nueva Prosperina.
Policía investiga masacre en Flor de Bastión
Herbie Guamani, jefe del Distrito Nueva Prosperina, explicó que desde el viernes hay reacciones violentas a partir del operativo Resurgir 44 que empezó el viernes. Allí se detuvo a cuatro personas con armas y eso generó la reacción de las bandas delincuenciales.
Este no fue el único hecho violento. La Policía informó que la noche del sábado en el mismo sector también fue atacado un Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM). Según Guamaní, hay una disputa de territorio.
En uno de los hechos violentos del sábado murió una persona que ya había sido detenida el 11 de noviembre del 2024, pero que había sido liberado con medidas sustitutivas.
Al momento, la Policía reforzó la seguridad en los cuarteles de Policía ante posibles ataques que pudieran existir en la zona. Hay varios puntos que han debido ser reforzados.
La violencia y el número de muertos en este Distrito han alertado a las autoridades por la gran cantidad de muertos en lo que va de este año. Los indicios balísticos encontrados en el lugar son parte de las pruebas procesales que son parte del expediente.
Fuente: Teleamazonas