La cocaína resultó ser de calidad muy pura y estar en perfecto estado por lo que podría haber reportado a los traficantes unos ingresos de más de 800 millones de euros. Foto: Cortesía (Guardia de Finanza)

La Guardia de Finanza italiana (policía financiera italiana) incautó en el puerto de Génova (noroeste de Italia) casi 260 kilos de cocaína procedentes del puerto de Guayaquil, en Ecuador, destinados al mercado italiano, donde habrían alcanzado un valor de entre 30 y 40 millones de euros.

El descubrimiento de 211 paneles que contenían la droga surgió del informe del personal médico-veterinario del Ministerio de Sanidad que, durante un control sanitario relativo a un lote de pescado congelado, había detectado, en el interior de un contenedor frigorífico, diferencias evidentes respecto a la carga declarada.

La inspección del contenedor, realizada por financieros y funcionarios de aduanas, permitió encontrar siete paquetes cuidadosamente atados con cuerdas y envueltos en redes y chalecos salvavidas, informó la Guardia de Finanzas este viernes en un comunicado.

Cada paquete contenía alrededor de 30 paneles de cocaína, lo que puso en evidencia un enorme tráfico de drogas que se avecinaba. desde el puerto de Guayaquil, y destinado a abastecer a los principales centros italianos, añadió.

La incautación forma parte de una intensificación selectiva de los controles destinados a combatir el tráfico de drogas en el puerto de Génova, concluyeron las fuerzas de seguridad.

Según un reporte del Bloque de Seguridad, Ecuador cerrará el año con cerca de 300 toneladas de drogas decomisadas, un nuevo récord histórico después de que en los últimos tres años de hubieren confiscado anualmente más de 200 toneladas.

Fuente: Vístazo