El presidente Daniel Noboa, expresó este lunes 23 de diciembre, su postura frente a la desaparición de cuatro niños desde el pasado 8 de diciembre, en Las Malvinas, al sur de Guayaquil.
Durante una entrevista radial, Noboa dijo que el Gobierno no permitirá encubrimientos, independientemente de quién esté involucrado: «Estamos del lado de la justicia, y haya sido un civil, un cura, un militar o un policía, la gente necesita respuestas. No vamos a encubrir a nadie».
El Primer Mandatario indicó que las investigaciones avanzan con la participación activa de la Fiscalía General del Estado y anunció que solicitó personalmente a la Fiscal General, Diana Salazar, que se redoblen los esfuerzos en el caso.
«Nos solidarizamos con las familias de los chicos y no descansaremos hasta tener las respuestas que se necesitan. Tiene que haber completa colaboración de todas las instituciones del Estado, no se puede aplazar nada” y enfatizó que esa ha sido su disposición.
Además, Noboa reveló que puso a una comisión a evaluar la posibilidad de reconocer a los cuatro niños como héroes nacionales.
Sobre lo que se dice de una «desaparición forzosa», el Presidente dijo: «Me parece que todavía no es el momento, tiene que haber un análisis técnico, una determinación por parte de la Fiscalía»
Fuente: El Telégrafo