Un vuelo de Swiss International Air Lines se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia este lunes debido a la presencia de humo en la cabina y en la cabina de mando, según informó la compañía aérea.
El vuelo LX1885 se dirigía de Bucarest, Rumania, a Zúrich cuando la tripulación decidió abortar estel viaje debido a problemas en el motor y a la presencia de humo a bordo del Airbus A220-300, informó la compañía de bandera suiza en un comunicado.
El avión aterrizó sin problemas en la ciudad austriaca de Graz y los 74 pasajeros y cinco miembros de la tripulación fueron evacuados.
Doce pasajeros y cuatro miembros de la tripulación recibieron atención médica. Un miembro de la tripulación fue trasladado al hospital en helicóptero y su estado sigue siendo incierto.
El avión fue retirado de la pista, según la compañía aérea. No está claro qué causó el humo.
“SWISS pide sinceras disculpas a los pasajeros por las molestias causadas y les agradece su paciencia durante esta difícil situación”, dijo la aerolínea. “Nuestros pensamientos están con los pasajeros y miembros de la tripulación que experimentaron este incidente, especialmente con aquellos que aún están bajo atención médica”.
“Seguimos en estrecho contacto con las autoridades y estamos trabajando diligentemente para determinar la causa del incidente”.
Fuente: CNN