La vicepresidenta Verónica Abad tiene plazo hasta la medianoche de este 27 de diciembre para presentarse en Turquía, según la disposición emitida por el presidente Daniel Noboa.
El Gobierno dio esa orden el 23 de diciembre, inmediatamente después de que la jueza Nubia Vera aceptó la acción de protección de Abad y dejó sin efecto la suspensión del Ministerio de Trabajo.
El presidente Noboa asignó como única función especial y temporal a Abad «colaborar con las relaciones económicas del Ecuador con el gobierno de la República de Turquía”.
«La vicepresidenta debería estar presentándose hasta el día de hoy, tiene hasta la medianoche para cumplir con ese mandato», dijo el ministro de Gobierno, José De La Gasca, en una entrevista con el espacio Primera Plana, el 27 de diciembre.
El funcionario añadió: «Yo creo que ella estaría en una situación bastante delicada de incumplimiento de lo dispuesto por el presidente de la República».
De La Gasca añadió que «las consecuencias jurídicas de un incumplimiento son bastante severas».
Tras recibir la disposición de trasladarse a Turquía, Abad publicó un comunicado en el que cuestiona las decisiones de Noboa.
Fuente: Primicias