El Servicio de Rentas Internas informó que los trámites por los pagos de impuestos vehiculares estarán suspendidos por 14 días. Foto: 123rf.com

Los servicios y trámites de impuestos vehiculares que se cobran dentro del Servicio de Rentas Internas (SRI) estarán suspendidos por 14 días, así lo anunció la institución en un comunicado.

El SRI no cobrará estos valores desde el 31 de diciembre de 2024 hasta el 13 de enero de 2025. Con esta suspensión, el SRI actualizará los nuevos valores de cobro previstos en 2025.

Entre los pagos que no se harán están:

Pago de impuestos a la propiedad de vehículos motorizados

Pagos por la compraventa de vehículos usados. (Estos trámites se realizan en línea a través de la página del SRI y mediante otras entidades financieras).

Quienes quieran hacer estos trámites y pagos tienen hasta el 30 de diciembre de 2024. Estos se harán de forma presencial en todas las oficinas del SRI en todo el país.

Otros trámites

Por el momento, los trámites que se realizan por la ventanilla de “Secretaría” o por “Trámites y notificaciones» están suspendidos.

Procesos como reversos de contratos, exoneraciones, actualización de características de vehículos o creación de subcategorías vehiculares se habilitarán el martes 14 de enero de 2025.

Fuente: El Telégrafo