La Policía Nacional hizo una recomendación a los habitantes de Durán, en Guayas, por temas de seguridad. Para respetar el toque de queda vigente, se pide quemar los años viejos a las 22:00 y no a las 24:00 para evitar detenciones. La Policía duplicará los operativos de seguridad en los puntos más peligrosos del cantón porteño.
Después de los últimos asesinatos ocurridos entre el 28 y 29 de diciembre hay alertas de posibles ataques de reacción. El jefe subrogante del distrito Durán de la Policía Nacional, Juan Carlos Barrionuevo, recomendó tomar precauciones y advirtió que se realizarán controles en las calles.
“Pedimos la colaboración necesaria para que permanezcan en sus domicilios y realicen la quema del año viejo hasta las 22:00. Es una costumbre ecuatoriana que tenemos de darnos el abrazo a las 00:00. El pedido que hacemos es para salvaguardar la integridad de las personas”, dijo el jefe policial.
El operativo detalló que hay 400 servidores para el control y supervisión. Al estar vigente el toque de queda se podrá aplicar el artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Esta normativa sanciona con pena privativa de libertad de uno a tres años a quien incumpla órdenes, prohibiciones específicas o legalmente debidas.
Guayas
- Durán
- Balao
- Parroquia Tenguel
Los Ríos
- Babahoyo
- Buena Fe
- Quevedo
- Puebloviejo
- Vinces
- Valencia
- Ventanas
- Mocache
- Urdaneta
- Baba
- Palenque
- Quinsaloma
- Montalvo
Orellana
- Loreto
- La Joya de los Sachas
- Puerto Francisco de Orellana
Azuay
- Camilo Ponce Enríquez
Fuente: Teleamazonas