Hoy se cumplen 23 días de la desaparición de los cuatro niños, tras un operativo militar. Familias y organizaciones sociales han realizado plantones para exigir al Gobierno información sobre el paradero de los menores de edad. Foto: API

En la audiencia de formulación de cargos, dentro del caso Malvinas, la Fiscalía solicitó prisión preventiva contra 16 militares investigados. A las 13:40, de este martes 31 de diciembre de 2024, ese pedido fue acogido por el juez Dennis Ugalde.

Josué Arroyo (14 años), Ismael Arroyo (15 años), Saúl Arboleda (15 años) y Steven Medina (11 años) se reunieron para jugar fútbol cerca de Mall del Sur, en Guayaquil. Sin embargo, fueron retenidos por los 16 militares hoy investigados en este caso.

Desde esa noche no se volvió a conocer el paradero de los chicos. Las investigaciones señalan que los niños fueron llevados a la Base militar de Taura. Pero a partir de aquí, las versiones se contradicen. Los militares dicen que soltaron a los niños con vida en la parroquia de Taura, pero no hay pruebas de ello.

Han pasado 23 días desde la última vez que se vio a los cuatro niños con vida. Las autoridades investigan este caso con la figura de desaparición forzada.

Familiares, ciudadanos y organizaciones sociales han realizado plantones en Quito, Guayaquil y Cuenca para exigir al Gobierno información oportuna sobre los cuatro niños.

Fuente: Radio Pichincha