La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) realizará operativos en ocho provincias durante los cinco días del feriado de Año Nuevo.
Dichos operativos viales buscan garantizar la seguridad durante el feriado. Varios operativos iniciaron la madrugada de este martes 31 de diciembre del 2024.
La CTE anunció que desplegará 5.600 uniformados en las vías de las ocho provincias de su jurisdicción, una de ellas es Manabí.
No obstannte, estos controles se ejecutarán hasta el próximo domingo 5 de enero. Esto con el fin también de reducir los siniestros en las carreteras.
Los operativos incluirán controles de alcoholemia las 24 horas del día, de manera aleatoria.
No obstante, los agentes de la CTE no estarán solos. También los acompañarán agentes de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
“Los vehículos tienen que traer las placas puestas. Los vehículos que porten películas antisolares, les vamos a pedir que ellos mismos las saquen”, dijo César Garzón, comandante de la CTE.
La intención es reforzar la seguridad en las vías y asegurar que el feriado transcurra sin incidentes graves.
Operativos de la CTE coordinados con la Policía y militares
La Policía usará el sistema SIIPNE 3W, que permite identificar vehículos robados o alterados y revisar órdenes judiciales.
En el peaje de Chongón, en el km 24 de la Vía a la Costa, agentes de la CTE y de la ATM realizan el control de vidrios polarizados y de placas.
Christian Dunn, director de operaciones de la ATM, dijo que los vehículos que no tengan placa de identificación serán retenidos.
Además, verificarán que todos los ocupantes del automotor cuenten con el cinturón de seguridad como una medida para prevenir fatalidades dentro de los siniestros de tránsito.
En la provincia de Manabí se realizarán controles de alcoholemía y también de porte de placa. Los vehículos que no tengan sus placas serán retenidos.
Fuente: El Diario