La mujer no aceptó cargos y afrontará un juicio por los delitos de hurto y homicidio agravados. Foto: Fiscalía General. Foto: Fiscalía General

La Fiscalía General presentó ante un juez una serie de pruebas que darían cuenta sobre la posible participación de Nathalia Carolina Vargas Salcedo en el crimen del ciudadano ecuatoriano Javier Alejandro Vásquez Chacón, perpetrado el pasado 22 de diciembre de 2024, en Medellín.

Por estos hechos, un fiscal de esa ciudad le imputó los delitos de homicidio y hurto agravados. La mujer no aceptó cargos y recibió prisión preventiva en centro carcelario mientras el proceso avanza en su contra. Ahora, será la Fiscalía la que tendrá que acusarla ante otro juez, quien determinará si las pruebas del ente investigador son lo suficientemente sólidas para comprobar su teoría del caso.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, la mujer habría contactado a la víctima a través de una aplicación y concretado una cita en un bar ubicado en la Avenida Las Palmas.

Videos de cámaras de seguridad y las evidencias obtenidas indican que Vargas Salcedo llegó al lugar en compañía de otra persona y compartió con el ciudadano ecuatoriano hasta la madrugada. Juntos salieron del sitio y tomaron un vehículo particular rumbo a un hotel. Al llegar al establecimiento el ciudadano ecuatoriano estaba inconsciente, producto de una sustancia que presuntamente le suministraron. En ese sentido, fue trasladado con ayuda a una habitación.

En este punto, y aprovechando el estado en el que se encontraba, le fueron sustraídas tarjetas de crédito y débito, con las cuales se realizaron transacciones virtuales y compras en un centro comercial por más de 12 millones de pesos. El cuerpo de la víctima fue encontrado en el alojamiento horas después con signos de estrangulamiento.

Fuente: El Espectador