La declaración se produce a medida que se acerca el acto de juramentación del próximo presidente del país sudamericano. Foto: Voz de América.

El ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, afirmó este lunes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) reconocerá a Nicolás Maduro como el presidente del país y rechazó el llamado hecho por el líder opositor en el exilio, Edmundo González, quien pidió este domingo a los oficiales de las distintas fuerzas que la integran “poner fin a la cúpula que ha desvirtuado los principios” de la institución castrense.

“No entiende el señor González Urrutia que la FANB es una institución prístina, que se debe a la República Bolivariana de Venezuela y que no obedece designios ni mandatos de otros poderes imperiales”, dijo Padrino en un mensaje en cadena nacional rodeado por el alto mando militar.

La declaración de Padrino se produce a medida que se acerca el acto de juramentación del próximo presidente del país sudamericano, fechada para el próximo 10 de enero, y en medio de un clima de tensión extrema por el polémico resultado de las elecciones presidenciales del 10 de enero.

Aunque el Consejo Nacional Electoral proclamó la victoria de Maduro -una decisión que ratificó luego el Tribunal Supremo de Justicia- hasta el momento no ha presentado los resultados detallados por centro y mesa de votación. Con base en las actas recopiladas por sus testigos, González Urrutia dice ser el ganador de los comicios.

González Urrutia ha dicho que tomará posesión de su cargo el 10 de enero y actualmente se encuentra en una gira por varios países de América.

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, amenazó con pedir la detención del líder opositor si regresa al país.

Fuente: CNN