Javier Burrai ya está en Argentina para incorporarse y trabajar con Talleres, pero la ‘desazón’ se quedó en Ecuador y se evidenció tras su salida de Barcelona. Iván Hurtado y Carlos Alfaro Moreno, exjugadores del Ídolo se expresaron al respecto y la decisión del guardameta por “buscar un nuevo reto” en otro equipo, luego del acuerdo con la dirigencia.
Al ser preguntado sobre si pierde la institución amarilla con la ausencia del experimentado portero, Hurtado respondió: “Sí, pierde porque Burrai se ganó un lugar en la institución amarilla, lideró y era un guardameta que daba garantías en el arco… En su mejor nivel tuvo la oportunidad de llegar a la Selección y eso es un privilegio de pocos”.
Hurtado duda del nivel de quienes lleguen al arco de Barcelona
El Capi, como es conocido Iván, también expresa duda de las nuevas incorporaciones bajo los tres palos. “La idea es que el que venga haga mejor las cosas que el que salió, pero no lo sabemos. Tendrá su oportunidad, pero Barcelona es una institución que aspira a lo máximo siempre y con una hinchada que exige”, dijo.
“Fueron injustos con él”, insistió el exrepresentante del club que además mencionó que “esto ya lo vienen haciendo desde el año pasado”, tal y como pasó con Damián Díaz

La decisión de Javier Burrai y su familia sobre la continuidad en Barcelona
A pesar que mostró agradecimiento por todos estos años, el arquero enfatizó: “Me hubiese gustado irme de otra forma”
Fuente: Extra