Este fenómeno se extendió a lo largo de 1,500 millas (2,414 kilómetros), desde el golfo de México hasta las Carolinas, estableciendo récords de nevadas en diversas áreas.
Una tormenta invernal está azotando el sur de Estados Unidos, producto de este fenómeno se han registrado al menos 10 muertos y se ha ido cubriendo de nieve una región poco acostumbrada a este clima.
La tormenta ha tenido un impacto significativo en el transporte, con miles de vuelos cancelados y cientos de automovilistas varados debido a bloqueos en numerosas carreteras. Varias ciudades han instado a sus residentes a evitar conducir, debido al peligro del «hielo negro», que se forma cuando la nieve derretida se congela al bajar la temperatura.

Nueva Orleans ha batido su récord histórico de nevadas diarias al acumular 20 centímetros, superando la cantidad de nieve registrada este mes en Anchorage, Alaska, región norteña estadounidense.
Luisiana reportó 26.5 centímetros el martes, acercándose a la cifra máxima de 33 centímetros establecida en 1960. Texas, por su parte, experimentó acumulaciones de entre 5 y 10 centímetros.

Esta ola de frío invernal es atribuida al calentamiento acelerado del Ártico que disminuye la diferencia de presión y temperatura entre el aire cálido del sur y las masas de aire más frías, lo que resulta en eventos climáticos extremos.
Fuente:Telesur.net