«Consideramos que era lo mejor para seguir fortaleciendo la localía», declaró el entrenador argentino a la estación DSports. En la jornada 11, Ecuador recibió a Bolivia y ganó 4-0 en el estadio Monumental. “En Quito tenemos la Casa de la Selección, comemos y entrenamos dentro. En Guayaquil estamos en un hotel, y podemos estar cerca de la gente».
Esta vez, para recibir a Venezuela, el entrenador tomó la decisión de regresar a la capital, pero dijo que “está abierta la posibilidad que se vuelva a jugar en Guayaquil”.
Los partidos de las Eliminatorias volverán el 20 y 25 de marzo. El DT ya planifica esos partidos. “Queremos transmitir la prudencia y humildad necesaria para saber que todavía hay un largo camino por recorrer”. Ecuador está tercero en la tabla de posiciones con 19 puntos y este año disputará seis partidos más.
Puntualiza esa prudencia porque, en su opinión, las Eliminatorias Sudamericanas son cambiantes. “Para los mundiales 2014 y 2018, en la última fecha se definió todo. Se puede mirar cómo estuvo Bolivia antes y después de los últimos seis juegos, o Venezuela. Hay que estar atetos, alertas, muy mentalizados y dispuestos a jugar estos partidos a tope”.
Visita a los seleccionados
Beccacece dijo que en abril y mayo planifica visitar a los seleccionados nacionales en Europa y Brasil, donde juegan semana a semana. “Queremos saber cómo están, qué sienten. Es una forma de aprovechar el tiempo, llevar y traer información”.
El año pasado utilizó las plataformas digitales para acercarse a los seleccionados, hoy quiere visitarlos en sus clubes y conversar con sus entrenadores.
Fuente: ESPN