Ciclista ecuatoriano Richard Carapaz está listo para arrancar su temporada 2025. El primero de sus desafíos será en Francia, donde competirá en la 53ª edición de la Estrella de Bessèges, que se llevará a cabo entre el 5 y el 8 de febrero.
Este será el debut de la ‘Locomotora del Carchi’ en esta nueva temporada de carreras en Europa.
Richard Carapaz
A través de sus redes sociales, el equipo EF Education-EasyPost publicó: “Bonjour, Francia 👋 Este equipo está listo para afrontar la Etoile de Bessèges – Tour du Gard“.
El conjunto de ciclistas que acompañará al ecuatoriano Carapaz en esta cita incluye a Samuele Battistella, Hugh Carthy, Madis Mihkels, Darren Rafferty, Harry Sweeny y Marijn van den Berg.
Además de su participación en esta carrera, el calendario de Richard Carapaz ya está definido para el 2025, con competiciones de alto nivel que se alinean con su objetivo de conquistar de nuevo el Giro de Italia. Algunas de las principales citas son:
Estrella Bessèges – Tour du Gard: 5 de febrero.
Strade Bianche: 8 de marzo.
Tirreno-Adriático: 10 de marzo.
Volta a Cataluña: 24 de marzo.
Liège-Bastogne-Liège: 27 de abril.
Giro de Italia: 9 de mayo.
Tour de Francia: 5 de julio.
El ciclista ecuatoriano, quien no participó en el Campeonato Nacional de Ruta de Ecuador este año, ha manifestado que su enfoque principal está en la ‘Corsa Rosa’, la cual marcará uno de los puntos más importantes de su calendario.
Entre la élite masculina, los campeones de Ecuador en el 2025 son Jhonatan Narváez, en ruta, y Jefferson Cepeda en la contrarreloj.
Con 31 años, Carapaz continúa siendo uno de los grandes referentes del ciclismo mundial.
La temporada 2025 se perfila como un año clave en su carrera, con grandes desafíos que incluyen su participación en algunas de las competencias más emblemáticas del calendario internacional.
Fuente: El Comercio