Agentes de la Unidad Antisecuestros (Unase) de la Policía Nacional rescataron ayer lunes en una covacha de zinc y madera a un hombre y una mujer que habían sido secuestrados el domingo, en el noroeste de Guayaquil. El hombre fue hallado encadenado del cuello a una de las paredes.
Este hallazgo ocurrió mientras los policías ejecutaron varios allanamientos en el sector de la Nueva Prosperina, en búsqueda de delincuentes que asesinaron a un policía el domingo.
Le puede interesar: La mutación de los secuestros en Ecuador, grupos criminales han deshumanizado a víctimas
Herbie Guamaní, jefe de este distrito, manifestó que tenían conocimiento de estos secuestros, cometidos por separado entre las 02:00 y 06:00 del domingo, marcado por las elecciones.
La Policía Nacional informó que no hubo detenidos por este caso. «Por la irregularidad del terreno, y falta de accesibilidad en este sector montañoso, se dificultó y se dieron a la fuga», comentó.
No fueron las únicas personas rescatadas por la unase, en medio de la investigacion policial. La madrugada del domingo, los agentes también liberaron a una comerciante que había sido secuestrada el viernes en el sector de la Entrada de la 8.
Aquel día, la Policía Nacional realizó 25 allanamientos en las cooperativas Balerio Estacio y Reinaldo Quiñónez, y en el garaje de una casa en la cooperativa San Ignacio de Loyola, encontraron tres carros reportados como robados.
También decomisaron además un arma en otro inmueble, pero no hubo detenidos.
Fuente: Teleamazonas