El cuerpo de Mariana Sofía Jurado Marín, de 20 años, fue hallado el 26 de febrero en medio del bosque en El Vergel, en el barrio La Merced, en el sur oriente de Quito. Así lo confirmó la Policía Nacional, que este 27 de febrero dio detalles del caso.
En rueda de prensa, la capitán Vanessa Arcos, jefa de la Unidad de Personas Desaparecidas del DMQ (s), relató que la joven fue reportada como desaparecida el 24 de febrero. Su hermana alertó sobre la desaparición en la unidad de Fiscalía No. 6 de Pichincha.
«Activamos nuestros protocolos y se difundió el afiche para su máxima difusión», agregó la funcionaria de la Dinased, quien también destacó la importancia de reportar estos casos de inmediato. «No se esperan ni 24 ni 48 ni 72 horas; la pueden poner de inmediato en Fiscalía y Dinased. Las primeras horas son muy importantes para nosotros».
Sobre la desaparición, la funcionaria contó que la joven habría salido desde su casa tras un problema familiar. Después de ello, ninguno de sus allegados supo nada sobre su paradero.
El cuerpo se encontró en medio de un bosque
Arcos detalló que el 26 de febrero, el ECU 911 recibió una llamada de moradores de El Vergel, en la que alertaban sobre el hallazgo del cuerpo. Se trataba de una víctima de sexo femenino, cuya descripción coincidía con las características de la joven desaparecida.
El personal de la Dinased y los familiares de la víctima se trasladaron de inmediato a la zona y confirmaron que se trataba de Mariana Jurado.
La jefa de la Dinased resaltó que los procedimientos legales se activaron de inmediato y el cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para determinar la causa de muerte. Se espera que los resultados sean entregados el 27 de febrero a la Fiscalía para avanzar con la investigación.
Arcos no dio detalles del cuerpo, ni confirmó si este registraba signos de violencia.
Fuente: Teleamazonas