Una mujer de 76 años, entre las detenidas en Durán en el operativo Apolo 10El operativo Apolo 10 se ejecuta en Durán. Foto: Captura de video

En el marco de la décima edición de los operativos Apolo, un total de 600 policías y militares intervinieron cuatro sectores de Durán este jueves 6 de marzo. Los ministros de Defensa, Gian Carlo Loffredo, y del Interior, John Reimberg, junto con el comandante general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Celiano Cevallos, lideraron las operaciones.

Los agentes se desplegaron por los sectores Liga Cantonal, Divino Niño, El Arbolito y Elsa Bucaram, donde allanaron varias viviendas. Entre los hallazgos, se encontraron droga, explosivos, armas largas, municiones y uniformes policiales que presuntamente serían utilizados por miembros de organizaciones criminales para cometer delitos.

Además, se detuvo a una mujer de 76 años que habitaba en una de las viviendas donde se encontraron los indicios. En otra casa, se hallaron elementos que, según las autoridades, servían para mantener cautivas a víctimas de secuestro. Esta vivienda fue destruida.

Los operativos Apolo se vienen ejecutando desde mediados de enero en zonas conflictivas de Guayaquil y Durán. La fuerza pública ha intervenido sectores como el cerro Las Cabras, Socio Vivienda, Pascuales, Mapasingue Este, Bastión Popular, el Guasmo Sur y cooperativas del noroeste del Puerto Principal.

En estos operativos, participan unidades especializadas de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, que despliegan tecnología avanzada, vehículos blindados y helicópteros para identificar a sospechosos y acceder a áreas de difícil geografía.

Fuente: Ecuavisa