Las autoridades colombianas buscan a un hombre que supuestamente asfixió a una niña de 15 años en una zona boscosa de la localidad de Chocontá, departamento de Cundinamarca (centro). Este crimen indignó al país que reclama justicia y más protección para los niños.
“¡Es inaceptable y repudiable que hechos como este sigan ocurriendo! Hoy, con profundo dolor e indignación, rechazamos el atroz asesinato de Emily Villavalba. Una joven de tan solo 15 años, en la vereda (caserío) Pueblo Viejo Alto, del municipio de Chocontá”, escribió en su cuenta de X el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey.
El miércoles pasado, los padres de la menor denunciaron la desaparición de la niña, que no regresó a su vivienda luego de cumplir una cita de odontología. El cuerpo de la menor fue hallado después por las autoridades en una zona boscosa.
El comandante de la Policía de Cundinamarca, Andrés Serna, dijo a periodistas que el cuerpo de la menor, que estudiaba en el colegio Departamental Agroindustrial Santiago de Chocontá, presentaba “laceraciones y hematomas en el cuello“, lo que podría indicar que murió por asfixia.
Además sufrió varios golpes en sus costillas.
Los videos
Videos divulgados en redes sociales y en medios locales dejan ver a Emily Dayana Villalba, vestida con su uniforme de colegio, caminando en compañía de un hombre antes de desaparecer.
En los metrajes se ve al individuo y a la niña pero luego el hombre aparece solo saliendo de una zona boscosa.
Medios locales aseguran hoy que las autoridades ya tienen plenamente identificado al responsable del feminicidio, mientras que el alcalde de Chocontá, Javier Garzón, aseguró que el hombre es un vecino que se ganó la confianza de la familia de Emily antes de cometer el crimen.
Fuente: El Comercio