Rusia y Estados Unidos están trabajando en la puesta en marcha de una serie de acciones en el contexto de la resolución del conflicto en Ucrania, comunicó Dmitry Peskov, secretario de prensa del Kremlin.
«Estamos trabajando en la puesta en marcha de ciertas ideas vinculadas al pacto ucraniano. El trabajo está en curso, pero todavía no existen detalles específicos que podamos ni debemos comunicarles», afirmó Peskov a los medios de comunicación.
De acuerdo con él, es un proceso que demanda gran cantidad de tiempo y está vinculado a «la complejidad de la sustancia».
Los dos países tienen un «deseo y disposición» para seguir el camino de un pacto pacífico, sostuvo Peskov, añadiendo que existe una comprensión recíproca entre ambas partes.
Numerosos aspectos técnicos serán abordados durante las conversaciones actuales entre las delegaciones de Estados Unidos y Rusia en la capital de Arabia Saudita, Riad, afirmó, y destacó que «por lo general, aún existen muchos aspectos distintos vinculados con el acuerdo».
El representante subrayó que los diálogos también abordarán aspectos sobre una eventual continuación de la iniciativa del mar Negro, con la finalidad de asegurar la seguridad marítima en la región.
Este lunes, las delegaciones de Washington y Moscú comenzaron una nueva serie de diálogos en Arabia Saudita, centrados en una posible resolución al problema de Ucrania y en la interrupción del fuego en el mar Negro.
Fuente: teleSUR