Cuenca: Influencer fue expuesta por maltrato animalLa influencer María Caridad G. fue expuesta y denunciada por un video mientras maltrataba a uno de sus perros. Foto: Videos redes sociales

En Cuenca, María Caridad Guzhñay es la influenciadora, presentadora de televisión y exaspirante a Reina de Cuenca. Se mostró y denunció después de abusar de una de sus mascotas. La información fue proporcionada por grupos que se dedican a la protección de los animales. Estos fueron los que exhibieron un video en el que la joven agredió al can.

Las fotografías muestran a la mujer golpeando a su perro con una escoba en el interior de la vivienda del can. Esto sucede a medida que el animal trata de refugiarse en una de las esquinas de su hogar.

Pese a que el 14 de febrero de 2025 se presentó la denuncia por maltrato animal, las críticas y comentarios en las redes sociales han cobrado relevancia en las últimas horas.

Guzhñay cerró sus cuentas en redes sociales, sin embargo, el lunes 31 de marzo, publicó un video en TikTok. En el video detalló que, después de realizar este acto, las autoridades de la Comisión de Gestión Ambiental llegaron a verificar la condición de salud de sus dos mascotas y encontraron todo en orden, por lo que la denuncia fue archivada.
Las fotografías muestran a la mujer golpeando a su perro con una escoba en el interior de la vivienda del can. Esto sucede a medida que el animal trata de refugiarse en una de las esquinas de su hogar.

Además, se disculpó y «aclaró» la circunstancia: «La gente desconoce que mi perro comenzó a devastar el nuevo penthouse, y me lanzan odio; aquí tengo las pruebas», afirmó en declaraciones que se prolongaron cerca de cinco minutos mientras mostraba las imágenes de su apartamento.

Además, afirmó que su perro experimentaba alteraciones cuando escuchaba juegos de pirotecnia. Y expresó su inquietud entre lágrimas, ya que indicó que le iban a despojarle de sus animales de compañía y que solo vive con ellos. Después eliminó sus declaraciones.

Carlos Orellana, el director de la CGA, indicó que esta denuncia data de hace un mes.

«Los animales muestran un buen estado de salud, (…) y lo que se realiza en este escenario es brindarle recomendaciones de buen trato hacia los animales y solicitar que no se vuelva a producir este tipo de comportamientos», afirmó Orellana. Al final, la entidad emitió un anuncio indicando que el video corresponde al mes de diciembre de 2024.

La Fundación Reinas de Cuenca y la cadena televisiva donde laboraba se abstuvieron de cualquier acción de la joven, a la vez que los usuarios de las redes sociales condenan con dureza el abuso hacia los animales.

Fuente: El Telégrafo