Asamblea: el contrato para la adquisición de prendas para la Fuerza Terrestre será fiscalizadoLa sesión de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, de este 2 de abril. ( Flickr de la Asamblea Nacional )

La fiscalización del presunto contrato por USD 10,9 millones de dólares para la adquisición de prendas para la Fuerza Terrestre, realizado por el Ministerio de Defensa Nacional y la empresa Kambio Corporation, inició en la Comisión de Justicia y Estructura del Estado.

Intervinieron la asambleísta Jhajaira Urresta, el general en servicio pasivo, Luis Altamirano, experto en seguridad y compra de bienes estratégicos y Gabriela Sulca, representante de la Contraloría General.

Urresta explicó el proceso contractual para la adquisición de prendas para la Fuerza Terrestre. A su juicio, este presenta varias irregularidades, no solo respecto del incumplimiento de la normativa vigente, sino también por las relaciones que existen entre las empresas Kambio Corporation y High End Defense Solutions, esta última vinculada con la provisión de cascos y chalecos para las FF.AA.

Cuestionó la ausencia del ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, quien no rindió cuentas de las adquisiciones realizadas. Dijo que no tiene cómo defender procesos que incumplen con lo establecido en la norma y que ponen en riesgo la seguridad de los efectivos militares que están en las calles.