El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que continúan las lluvias de variable intensidad en gran parte del territorio nacional, con mayor fuerza en la región Litoral e Insular, donde también se han registrado tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Según el monitoreo satelital del Inamhi, se prevé precipitaciones intensas, especialmente en localidades como Quevedo, Guayaquil y Santa Rosa, donde las tormentas eléctricas estarán acompañadas de temperaturas que oscilarán entre los 23 °C y los 32 °C.
Asimismo, en ciudades de la Sierra como Quito, Latacunga, Ambato y Cuenca, se esperan lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas durante la tarde. La temperatura máxima en esta región será de 22 °C.
En la región Amazónica, el cielo permanecerá mayormente nublado en horas de la mañana, con lluvias dispersas previstas para la tarde y noche.
Índice de radiación ultravioleta (UV)
El Inamhi también emitió una alerta sobre el índice de radiación ultravioleta (UV), el cual será muy alto en la región Costa y la Amazonía, mientras que en la Sierra oscilará entre muy alto y alto. Ante este panorama, el instituto recomendó evitar la exposición prolongada al sol entre las 10:00 y 15:00.
Fuente: Ecuavisa