Los habitantes de La Argelia, en el sur oriente de Quito, aún están impactados tras observar cómo un conductor casi atropella a estudiantes y padres de familia. Ellos participaban de un desfile, la mañana del 2 de febrero, cuando el vehículo pasó a toda velocidad, poniéndolos en peligro.
Moradoras del sector contaron a Televistazo que los jóvenes participaban en la inauguración de la jornada deportiva en un colegio del barrio Aida León, cuando escucharon gritos de alerta. «Una madre de familia empezó a gritar ‘cuidado, retírense’ y alcanzaron a quitarse», agregó una testigo.
Otra de las vecinas que presenció el hecho señaló que el conductor del vehículo se molestó cuando le impidieron el paso e incluso agredió a una de las organizadoras. «Le haló del cabello y luego se subió al carro y arrancó a toda velocidad»; esto ocurrió en la calle Peaña.
«No pudimos detenerlo, pasó a toda velocidad»
En el video que fue compartido por los vecinos, se ve a los jóvenes saltar hacia los lados, ayudando a otros compañeros e incluso alertando al conductor para que reduzca la velocidad. Cuando estaba a poca distancia del grupo, el vehículo reduce levemente su marcha, pero de inmediato acelera y logra escapar.
«No pudimos detenerlo, pasó a toda velocidad», agregó una de las moradoras, quien también aseguró que presentaron la denuncia ante as autoridades competentes y se iniciará una investigación.
Ella explicó que es usual realizar este tipo de eventos en el barrio, pero que nunca antes habían vivido una situación similar. Asegura que, en adelante, siempre pedirán la colaboración y resguardo de la Policía Nacional y agentes de la AMT.
Fuente: Ecuavisa