El cantante Alejandro Montes de Oca, quien fue secuestrado en Guayaquil, es rescatado con vidaImagen de archivo del cantante.( Instagram @alejomontesdoca ) Foto : Ecuavisa

El cantante Alejandro Montes de Oca, conocido como Jessi Uribe ecuatoriano, quien había sido secuestrado la semana pasada en Guayaquil, fue rescatado con vida. La Policía Nacional difundió este martes 4 de febrero un video en el que aparece el artista agradeciendo a los agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsión (Unase). «Estoy tranquilo, estoy en paz», dijo el intérprete.

El cantante fue raptado el viernes 31 de enero mientras circulaba por la avenida Paseo del Parque, junto al Parque Samanes. Sujetos que se movilizaban en una camioneta negra interceptaron a Montes de Oca, según señalaron amigos y familiares del artista. Los secuestradores pedían 20 000 dólares por su liberación.

La Policía Nacional informó en redes sociales que siete sujetos, entre ellos tres adolescentes, fueron detenidos por este caso. Los agentes ejecutaron intervenciones en el Puerto Principal y Durán para rescatar a la víctima. Se decomisó además un carro, una motocicleta, dos tarjetas de débito y seis celulares.

Montes de Oca fue parte del grupo Millenium. En los últimos años ha destacado como solista. Su presentaciones están inspiradas en el artista colombiano Jessi Uribe.

El último fin de semana se registraron cinco secuestros en Guayaquil, una problemática que sigue en aumento. Según moradores de La Atarazana, donde recientemente fue raptado un exfuncionario del IESS, la ciudadela se ha convertido en un punto de abandono de víctimas por parte de bandas delictivas, en su mayoría mujeres.

Durante enero, se reportaron 70 secuestros a nivel nacional, y las cifras evidencian que los delincuentes apuntan principalmente a personas de clase media, como estudiantes, pequeños comerciantes y taxistas informales.

Fuente: Ecuavisa