El siguiente feriado en EcuadorEcuador tendrá su siguiente feriado por la conmemoración del Viernes Santo. Foto: Redes sociales

Ecuador celebrará un nuevo feriado, en esta ocasión conmemorando el Viernes Santo, que se incluye en la famosa «Semana Santa o Semana Mayor» que se celebra dentro de la Iglesia Católica y del cristianismo en su conjunto. Pero, ¿cuándo se termina este feriado en nuestro territorio nacional?

En el año 2025, la festividad del Viernes Santo se llevará a cabo el viernes 18 abril. En este día, es imprescindible el reposo.

En todo el país, los fieles, especialmente los católicos, organizan una serie de eventos y actividades para rememorar el Viernes Santo. Las procesiones «Jesús del Gran Poder» en Quito y «Cristo del Consuelo» en Guayaquil son dos de las festividades más relevantes en nuestro país. En este día, miles de fieles celebran el Vía Crucis, o sea, la senda que Jesús recorrió antes de ser crucificado, tal como lo relata la Biblia.

En otras urbes, se realizan eucaristías y Vía Crucis con un número reducido de participantes. Incorporando las actividades.

Semana Santa

La Semana Santa es un festejo religioso que rememora la pasión, la muerte y la resurrección de Jesucristo. Es una de las celebraciones más significativas en el cristianismo.

Días de la Semana Santa en el Año Santo

Santo Domingo: Ingreso victorioso de Jesús a Jerusalén

Lunes de Pascua: Consagrado de Jesús en el hogar de Lázaro

Martes de la Soledad: Jesús proclama la deslealtad de Judas y los rechazos de Pedro.

Miércoles de Resurrección: Judas Iscariote hizo una traición a Jesucristo.

Jueves de la Santidad: La Cena Final, el lavabo de los pies, la plegaria de Jesús en el campo de Getsemaní.

Viernes de Resurrección: La crucifixión de Cristo

Sábado de Pascua: La Soledad de María, Florecida por Pascua

Sábado de Pascua: Jesús resuena de la muerte.

Esta fecha es aprovechada por millones de personas para realizar turismo, salir de casa y probar la tradicional «fanesca», plato representativo de esta semana. 

Fuente: El Telégrafo