Autoridades confirman que el cuerpo del cantante Rubby Pérez fue recuperado de los escombros de la discoteca Jet Set en República DominicanaAutoridades confirman que el cuerpo del cantante Rubby Pérez fue recuperado de los escombros de la discoteca Jet Set en República Dominicana - Foto: AFP

Este miércoles, las entidades de salvamento confirmaron el descubrimiento del cadáver del cantante Rubby Pérez entre los escombros de la discoteca Jet Set en República Dominicana.

El cuerpo del intérprete de merengue, de 69 años, quedó sepultado entre los escombros del sitio donde estaba dando uno de sus shows.

Según Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el cuerpo del artista fue hallado en la madrugada de este miércoles. «Lamentablemente, en la madrugada se halló su cadáver», comunicó.

Rubby Pérez se destacó como una de las figuras más representativas del merengue, con hitos como «Volveré», «Enamorado de Ella» o «Buscando tus besos».

Enrique Paulino, el mánager de Pérez, comunicó que sus siete hijos ya se encontraban en Santo Domingo para el funeral, que todavía no tiene fecha establecida.

También falleció en el siniestro la gobernadora de la provincia de Monte Cristi, Nelsy Cruz, al igual que los exjugadores de beisbol de las Grandes Ligas Tony Blanco y Octavio Dotel, a quienes sus respectivos equipos rindieron tributo.

Los equipos de rescate de República Dominicana reportaron que localizaron 113 muertos de los restos de una discoteca en Santo Domingo durante un espectáculo del cantante Rubby Pérez.

Nos encontramos con la sección de identificación de los cuerpos y la cantidad. Respecto a las nacionalidades, el Inacif (medicina forense) proporcionará los datos», señaló Méndez.

Aproximadamente 17 horas después, es poco probable encontrar sobrevivientes. «Nunca se descarta nada.» Vamos a avanzar paso a paso examinando los escombros presentes para brindar la satisfacción a las familias de los afectados.

Más de 300 rescatistas continúan incansablemente con sus tareas de búsqueda entre los restos de ladrillos, láminas de zinc y barras de acero del establecimiento Jet Set, cuyo techo cayó en medio de una actuación del famoso cantante de merengue.

Decenas de individuos se congregan en las cercanías de la discoteca, además de en las proximidades de hospitales y la morgue, en busca de noticias de sus parientes.

Fuente: NTN 24