Mediante sus plataformas en redes sociales, la Presidencia de la República negó que se haya dictado a través de un decreto ejecutivo que se interrumpa el horario laboral para el sector público y privado para el viernes 11 y lunes 14 de abril, días que preceden y corresponden a la jornada electoral del domingo 13 de abril.
El engañoso decreto presidencial se denomina Decreto Ejecutivo N°432, un documento que en realidad se emitió el 23 de octubre del año pasado.
Su contenido trata acerca de la designación del letrado Stalin Andino González como representante del Presidente de la República ante la Comisión de Verificación y Calificación para la distinción de héroes y heroínas del país.
La representación falsa se basó en el Decreto Ejecutivo N°226 del 17 de abril de 2024, que estableció que los días 18 y 19 de abril de ese año no se consideren días de trabajo, en medio de las interrupciones eléctricas que sufrió Ecuador en ese mismo mes.
También lea: Toda la información necesaria sobre las elecciones presidenciales de este domingo 13 de abril
A partir del 29 de marzo de este año, la Presidencia de la República no ha publicado un nuevo decreto ejecutivo, periodo que coincide con la campaña electoral de Daniel Noboa, que finalizará el 10 de abril del 2025.
Fuente: Ecuavisa