Un niño de cerca de 11 años sufrió heridas graves después de un disparo en el cantón Durán, en la provincia de Guayas. Hombres armados ingresaron al sector de La Primavera 1 y realizaron disparos contra cuatro establecimientos situados en la región.
De acuerdo con datos preliminares, se sabe que al menos seis individuos armados arribaron en una camioneta, cerca de las 17:00 del lunes 13 de abril del 2025, y realizaron disparos a los establecimientos. Dos chifas, un establecimiento de una cadena internacional de comida rápida y una tienda de carne resultaron perjudicados por los proyectiles.
Inicialmente, atacaron a un depósito de carnes, donde un vigilante trató de resistir el ataque. Después, los atacantes se movieron alrededor de 20 metros hacia la cadena de comida rápida. En ese lugar lanzaron disparos contra los ventanales.
Los proyectiles impactaron los vidrios y tuvieron un impacto en el niño de cerca de 11 años. Santiago Gavilánez, líder de la Policía del Distrito Durán, comunicó que el joven sigue gravemente herido en un centro médico, después de haber sido blanco de múltiples disparos. El joven estaba con su familia comiendo en el establecimiento cuando sucedió la explosión.
En la mañana del martes 15 de abril del 2025, los vidrios de los ventanales afectados todavía se encuentran en el suelo y los establecimientos comerciales se encuentran cerrados. Según la Policía, este suceso violento representaría una extorsión contra los vendedores.
En el mismo área, una semana previa, se hallaron restos humanos en las zonas exteriores de los establecimientos comerciales. Declaraciones de los comerciantes del lugar, señalan que percibieron los proyectiles y cerraron las puertas de los establecimientos comerciales.
Durán se encuentra entre los cantones más amenazantes de la nación. Solo durante el año 2025 se han registrado 260 decesos violentos. De acuerdo con cifras de la Policía Nacional, las víctimas de violencia aumentaron un 380% en relación al año 2024.