negara a cumplir con exigencias para «acabar» con el antisemitismo en el campus.
Desde entonces, el presidente Trump ha emitido fuertes críticas hacia el centro educativo y ha asegurado que ahora es «un chiste».
Trump aseguró este miércoles que Harvard no debería recibir más fondos federales, en una nueva arremetida este miércoles contra los centros de educación superior de élite de Estados Unidos.
Harvard se ha negado a acatar las exigencias del gobierno de Trump y, además de los fondos, amenazó con retirarle sus ventajas fiscales. Además, exigió una disculpa de parte de la universidad.
«Harvard ya ni siquiera puede considerarse un lugar decente de aprendizaje y no debería figurar en ninguna lista de mejores universidades del mundo», escribió Trump este miércoles en su plataforma Truth Social.
«Harvard es un chiste, enseña odio y estupidez, y no debería recibir fondos federales», añadió.
El presidente republicano acusa a Harvard y a otras universidades de permitir el antisemitismo en sus campus, y su gobierno les ha pedido una serie de medidas, como una «auditoría» de las opiniones de estudiantes y profesores, como condición para evitar que les retire las subvenciones.
Harvard, a diferencia de la universidad de Columbia en Nueva York, se ha negado a cumplir estas exigencias.
En una carta a estudiantes y profesores, el rector de la universidad, Alan Garber, aseguró el lunes que Harvard «no abandonará su independencia ni sus derechos garantizados por la Constitución».
Harvard fue escenario de protestas estudiantiles contra la guerra de Israel en Gaza, y ha estado en el punto de mira de la Casa Blanca desde que Trump volvió al poder en enero.
Fuente: NTN24